viernes, enero 27, 2006

La saka

Santuario de todo un movimiento cultural que está cambiando el mundo. Por el momento no ha sido reconocido, pero en unos años, la historia nos dará la razón.

Sus 3 miembros fundadores, Javi, Cristina y Marina se denominan a si mismo Costras.

Actualmente los miembros del movimiento costra son muchos más, pero los Saka Members sigue reducido a este grupo.

El santuario de la saka o saca, se encuentra situado en un parque al lado de un blockbuster, cuya luz de sus escaparates nos ha alumbrado durante las negras noches y su techo nos ha resguardado de la lluvia. El parque en sí no es muy grande, unos 4 bancos, 8 árboles y un columpio en medio es toda su composición.

Su nombre proviene del movimiento de lanzar todo objeto inservible al centro del parque donde se encuentra un agujero de donde proviene toda la sabiduría. Al lanzar el objeto en cuestión (suelen ser latas de CocaCola, bolsa de patatas o las fundas de plástico de los sangüiches) hay que decir el grito de guerra ‘A la Saaaaca’, de ahí el nombre del parque. Como por arte de magia o del servicio de limpieza de Móstoles, las cosas arrojadas al agujero no están a la mañana siguiente.

Esa es la única relación entre el santuario y la acción de ‘pa la saca’. No deben confundirse.

El acceso a la saca está permitido a todo costra y al hombre que duerme en el banco de la derecha durante el verano. Los temas tratados en su interior son altamente confidenciales. La saca solo se muestra a los ojos de los costra por las noches, ya que por el día parecerá un parque normal.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El termino pa´la saca puede tener multiples significados como ya hemos podido comprobar. Para la tia Jacky significa arramplar con todo lo que se encuentre, pa por si acaso. Esta generación de la post guerra es lo que tiene... Pero para mother Sanlo Pa´la saca significa:
Que queda pescado frito de la noche anterior, pa la saca (se lo come)
Que el yogourth está caducado, como lo va a tirar, pa la saca
Que los platanos están chuchurrios y no se los come nadie, ella sí, pa la saca.
Que la tia abuela nos ha regalado unos polvorones que saben a eso, a polvos de talco, no se tiran, pa la saca.
Que la coca cola estaba mal tapada y se le ha ido el gas, pa la saca.
Y ese vicio oculto que tiene de comerse los trozos de pan que hay dispersos por la mesa cuando la está recogiendo: el pan es de Dios, pa la saca.
Y tantas y tantas cosas que van a parar a la saca, que la saca sólo descansa cuando empieza a manifestarse a ambos lados de la cadera y empieza a tomar vida propia y todo el dinero que se ha ahorrado en saquear lo que los demás no quieren, se lo lleva el gordólogo de turno, que por cada kilo que la quita de la saca se lo adjudica él en billetes de euro. Resulta curioso ver que cuando le paga, la mira con ojillos picarones y a la vez que se guarda el dinero dice entre dientes: pa´la saca.(su saca, otra definición de saca)

2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home